Grupos campesinos se manifestaron en conmemoración al 8 de marzo

Grupos campesinos se manifestaron en conmemoración al 8 de marzo

Grupos campesinos se manifestaron en conmemoración al 8 de marzo

No hay comentarios en Grupos campesinos se manifestaron en conmemoración al 8 de marzo
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Querube BatistaNoticias 1540

Con consignas como: ” Con la mujer en la casa la lucha agraria no avanza”,” con la mujer en la cocina esta lucha no camina” organizaciones campesinas de la provincia de Veraguas, después de participar en un foro, salieron a las calles de Santiago a expresar el sentir de estos pueblos en cuanto a los derechos de la mujer campesina trabajadora.

Para estos grupos es de gran importacia que la mujer se involucre en la luchas sociales, sobre todo cuando se trata de defender los recursos naturales, acciones en la que ya han muerto muchas mujeres como Berta Cáceres de Honduras.
Ellos recuerdan el dìa en que se establecieron los derechos de las mujeres, luego de que muchas murieran. “Para mi es causa de motivación y me emociana las acciones que han realizado otras compañeras por defender nuestros derechos” manifestó entre lágrimas la señora Petita Ortiz, miembro de FRENADESO, quien a la vez invitó a todas las damas a participar de las organizaciones para que sus voces sean escuchadas.
​A la vez el señor Pablo​ Miranda, presidente de la Unión Campesina Panameña, indica que los varones siempre deben apoyar a las mujeres, de manera que haya mas respeto y se disminuya la violencia hacia ellas.

El Frente  Amplio por la Defensa de los Derechos Economicos, Sociales y Culturales (FRENADESO ) concluye que  se debe re-pensar que se està haciendo para mejorar las polìticas internas de género a nivel nacional y mundial.
P1010106
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top