Presidente Varela y pobladores del Espino de Santiago llegan a acuerdo

Presidente Varela y pobladores del Espino de Santiago llegan a acuerdo

Presidente Varela y pobladores del Espino de Santiago llegan a acuerdo

No hay comentarios en Presidente Varela y pobladores del Espino de Santiago llegan a acuerdo
1 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Pobladores del Espino abrirán el vertedero para sanearlo y también depositar la basura de Santiago…pero esta vez solicitan un buen manejo

Presidente Varela prometió a los pobladores del Espino de Santiago cancelar definitivamente el tiradero de basura que se encuentra en esta región.

Los pobladores  de la comunidad del Espino de Santiago, aprovecharon la visita del presidente de la República Juan Carlos Varela al distrito de Ocú y llegaron hasta esta región llevando un acuerdo notariado para proponerlo al mandatario y de esta forma tener la garantía de que se cumpla con sus solicitudes.

El presidente Varela atendió a puerta cerrada a la delegación del Espino que viajo hasta el distrito de Ocu en la provincia de Herrera para solicitarle su apoyo con presupuesto para realizar los trabajos necesarios en el vertedero de Santiago.

Samuel Rodríguez vocero de la comunidad dijo que la petición hecha por escrito al presidente de la republica fue  Clausura del vertedero, sanear los afluentes que rodean las aguas del Rio Santamaría y proyectos sociales para las comunidades que conforman esa región y que las beneficien.

Según el poblador de esta forma se dará la oportunidad a las autoridades locales para que inicien el saneamiento del área donde está el tiradero de basura y también permitirán que se deposite la basura pero dando el debido manejo a la misma.

Por su parte el alcalde de Santiago Edward Moley Ibarra agradeció al presidente de la republica la gran humildad que tuvo para recibir a los pobladores de la comunidad del Espino y más aún agradeció el aceptar las peticiones de estas personas que han sufrido por más de 35 años el mal manejo de los desechos sólidos de la capital veragüense.

Se ha podido conocer que unos 6 meses más podría ser el plazo puesto por los habitantes del Espino a las autoridades locales y nacionales para solucionar la problemática en el vertedero.

Luego del acuerdo firmado por los moradores y el presidente de la república lo que se espera es que las maquinarias entren al tiradero de basura e inicie la remoción de la basura existente y los trabajos de saneamiento.

1 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 1 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top