0.8% índice de infestación del mosquito en Veraguas

0.8% índice de infestación del mosquito en Veraguas

0.8% índice de infestación del mosquito en Veraguas

No hay comentarios en 0.8% índice de infestación del mosquito en Veraguas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Gustavo Gómez | Noticias 1540

La incertidumbre aumenta si las personas no contribuyen a la limpieza de sus alrededores.

Un 0.8% de infestación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue, ha registrado el Ministerio de Salud en Veraguas los primeros cuatro meses del año 2015.

A pesar de que este índice, a comparación del año 2014, no es tan elevado, los operativos de inspección y nebulización se han intensificado por el inicio de la época lluviosa.

Según Abdiel Chang, coordinador regional de control de vectores en la provincia, parte de la comunidad ha dado respuesta  a las solicitudes de mantener limpio los predios de sus viviendas y hay quienes no están cooperando. Además, señaló que en el primer trimestre del año se llevaba un cifra del 0.4%, pero que por las lluvias se ha registrado en la región la presencia de criaderos de mosquitos en residencias donde la falta de limpieza es una de las principales causas.

Hasta la fecha se han reportado 15 casos confirmados de dengue en la provincia, la mayoría detectados en el distrito de Soná, así lo informó el Doctor Ricardo Chong, jefe de salud pública y epidemiología de Veraguas.

De estos casos, solo un paciente presenta signos de alarma, quien reside en el corregimiento de Canto del Llano.

La información ofrecida por la regional de salud indica que durante el año 2014 se dieron 231 casos confirmados de dengue en la provincia.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti y evitar reportar cifras tan altas como años anteriores. 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top