60 hectáreas quemadas en Cerro Hoya

60 hectáreas quemadas en Cerro Hoya

60 hectáreas quemadas en Cerro Hoya

No hay comentarios en 60 hectáreas quemadas en Cerro Hoya
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Aproximadamente 60 hectáreas de terrenos fueron afectadas por el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Cerro Hoya la semana pasada, según lo informó Alex Cruz administrador regional de la Autoridad Nacional de Ambiente en la provincia de Veraguas.

El funcionario del ANAM, dijo que este incendio pudo haberse iniciado con las quemas de potreros en las fincas vecinas al parque. Destacó que estas actividades de quemas pudieron haberse dado sin el debido permiso reglamentado por esta entidad y otras instituciones de seguridad.

Alex Cruz comentó que fueron varios sectores donde se visualizaron los incendios, por lo que se logró contabilizar unas 60 hectáreas aproximadamente.

Cruz criticó el hecho ya que estas acciones de rosas y quemas se dan sin el control y el debido manejo, al igual que se pudo conocer que tampoco estos dueños de fincas tenían el debido permiso de las corregidurias para realizar estas quemas, razón por la cual ya se han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Cabe resaltar que el Parque Nacional Cerro Hoya es un área protegida que comprende 32,557 hectáreas, de las cuales 23 mil hectáreas se conservan con bosques y esta reserva natural es compartida con la provincia de  Los Santos, por lo que en las áreas donde se dieron los incendios funcionarios de esta hermana provincia entraron para sofocar el siniestro.

IMG-20150319-WA0004

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top