Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

81 barriadas en Veraguas se organizan contra la delincuencia

81 barriadas en Veraguas se organizan contra la delincuencia

No hay comentarios en 81 barriadas en Veraguas se organizan contra la delincuencia
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

El programa número 81 de Vecinos Vigilantes fue inaugurado en la Barriada Villa Gloria en el corregimiento de Canto del Llano del distrito de Santiago.

Según Raúl Abrego, representante del corregimiento de Canto del Llano, la iniciativa de organizar a las personas que viven en la comunidad para que formen parte de programas como Vecinos Vigilantes es muy buena ya que se trabaja en conjunto para hacerle frente a la delincuencia.

“la seguridad es muy importante dentro de un área, y es bueno que los pobladores se unan a las autoridades y a la Policía Nacional para mantener vigilancia conjunta y con ello evitar que los delincuentes sigan haciendo fechorías” dijo el edil.

Por su parte el Comisionado Gilberto Cuevas jefe de la Zona de Policía de Veraguas explicó que mantener el programa de Vecinos Vigilantes en las barriadas de la provincia es una garantía de trabajar de forma conjunta para mantener segura a toda la población.

Cuevas indicó que con Vecinos Vigilantes se tiene una comunicación más directa entre el policía y la comunidad dando oportunidad para que se de esa coordinación que evite que los delincuentes puedan hacer daño dentro de las casas o las personas.

Según el uniformado el propósito  que tiene el programa es que los vecinos estén unidos y atentos para informar cualquier caso o irregularidad que se dé dentro de la comunidad, sobre todo con la llegada de personas ajenas al sector.

El jefe policial también exhortó a otras comunidades a unirse a estos programas preventivos encabezados por la Policía Nacional.

IMG-20151005-WA0017

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top