Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Adultos mayores de 40 años acuden a Censo de Salud en Veraguas

Adultos mayores de 40 años acuden a Censo de Salud en Veraguas

No hay comentarios en Adultos mayores de 40 años acuden a Censo de Salud en Veraguas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Más de dos mil personas mayores de 40 años fueron atendidas en el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, en la cuarta jornada del Censo de Salud que liderizan la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

La doctora Trinidad de Gracia, directora médica del hospital Ezequiel Abadía en Soná dijo que fueron siete corregimientos los que fueron llamados para esta jornada de salud y la participación de la población fue masiva.

Según de Gracia en estas evaluaciones hechas se mantienen los porcentajes de incidencias de las cuatro enfermedades encontradas en los censos anteriores que son Hipertensión, Dislipidemia, Diabetes y Obesidad.

Por su parte Julio García Valarini encargado de la organización del Censo de Salud destacó que en 10 meses de trabajo se han logrado partes de los objetivos más apremiantes en donde lo necesario era conocer con sustentación cuales son las enfermedades que están acabando con la vida de los panameños.

Valarini enfatizó que la hipertensión, la dislipidemia, la diabetes y la obesidad han sido enfermedades silenciosas que en muchas ocasiones ni siquiera se manifiestan pero son las están atentando contra la buena salud de la población panameña.

El medico aclaró que el censo de salud ha dado la oportunidad de conocer estas afectaciones y lo que sigue ahora es continuar con el tratamiento de los pacientes evaluados  y “este será un reto para la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud pues el estado tiene el deber de proveer todos los medicamentos que necesitan los pacientes basando en los resultados obtenidos luego de los análisis realizados a cada uno de ellos”.

Cabe resaltar que en la provincia de Veraguas hasta el momento se han censado a los habitantes de los distritos de Atalaya, La Mesa, San Francisco y Soná.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top