Alarma por casos de dengue en Soná

Alarma por casos de dengue en Soná

Alarma por casos de dengue en Soná

No hay comentarios en Alarma por casos de dengue en Soná
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Alarma en el distrito de Soná por 121 casos  registrados de dengue en las últimas semanas de los cuales cuatro han sido con signos de alarma y 117 casos sin signos de alarma.

El doctor Ricardo Chong epidemiólogo del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas dijo que la situación  alarma a esta institución de salud ya que la actual cifra ha rebasado las estadísticas del año 2014 que correspondía a toda la provincia.

Según el galeno el año pasado en todo Veraguas se registraron 212 casos en 12 meses incluyendo a todos los distritos, razón por la cual la situación que se presenta actualmente en el distrito de Soná es preocupante.

Por su parte Abdiel  Chang del departamento de Control de Vectores del Minsa explicó que se han intensificados los operativos de fumigación en todas las barriadas del distrito y se mantienen las inspecciones en los predios de las viviendas con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Jaime Domínguez encargado del departamento de Educación para la salud dejó saber que se está concienciando a la población sobre el papel que juega cada familia para que se pueda evitar la proliferación de los mosquitos.

Domínguez pidió a toda la población sonaeña que colabore con el Ministerio de Salud eliminando los criaderos de larvas, “si mantenemos los patios limpios y sin recipientes que se puedan llenar de agua, vamos a lograr erradicar al mosquito y de esta forma evitar que más personas se enfermen con dengue”.

Para las autoridades de Salud en la provincia la falta de conciencia de las personas debe ser corregida pues se está poniendo en riesgo la salud de todos en esa región ya que el mosquito no repara clases sociales, por lo que hay que poner más cuidado y evitar tener criaderos en las viviendas.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top