Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colegio Belisario Villar a limpieza por fibra de vidrio

Colegio Belisario Villar a limpieza por fibra de vidrio

No hay comentarios en Colegio Belisario Villar a limpieza por fibra de vidrio
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

El colegio Belisario Villar en la ciudad de Santiago estará sometido a limpieza debido a la presencia de fibra de vidrio.

El hallazgo de algunas partículas  de este material contaminante en diferentes áreas del centro educativo Belisario Villar podría ser el motivo del cierre temporal de este colegio.

En la mañana de este lunes el director regional de educación profesor Daniel Mojica presentó al director del plantel un informe de la Universidad Tecnológica  (UTP) que dictamina que en lugares específicos se observó presencia de fibra de vidrio en proporciones considerables.

Según Mojica ya se están realizando las coordinaciones respectivas para tomar las mejores decisiones sobre el tema.

DSC04573

Gimnasio del colegio, área con presencia de fibra de vidrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las áreas marcadas en el informe de la UTP es el gimnasio del colegio,  donde las limpieza se estará iniciando este martes, hasta que se tomen otras decisiones ya que los estudiantes están culminando sus exámenes, sin embargo el director de meduca _Veraguas aclaró  que  si hay que cerrar el plantel la decisión será tomada por el bien y la salud de la comunidad educativa.

Por su parte Narciso Rujano director encargado del  centro educativo dijo que se estará reuniendo con los docentes para tomar decisiones sobre los días que hacen falta para culminar los exámenes a los estudiantes.

Rujano explicó que a la fecha dos docentes se han quejado de afectaciones que podrían estar ligadas a la presencia de fibra de vidrio en el plantel, pero que ya se ha coordinado con el Ministerio de Salud para que los docentes reciban atención médica y también se evalué la situación del resto de la comunidad escolar.

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top