Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En mal estado carretera del corregimiento Calidonia en Soná

En mal estado carretera del corregimiento Calidonia en Soná

No hay comentarios en En mal estado carretera del corregimiento Calidonia en Soná
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Son 20 kilómetros de carretera en pésimas condiciones, situación está que se ha convertido en el dolor de cabeza de los que habitan en el corregimiento de Calidonia en el distrito de Soná.

Mariano Vásquez morador del área dijo que son muchos años los que llevan esperando una respuesta positiva en lo que corresponde a la construcción de este tramo carretero que es utilizado para sacar la productos agropecuarios y como acceso a sus comunidades, sin embargo hasta la fecha no han tenido ni siquiera un paliativo para evitar que ese camino se destruya más.

Por su parte Tomas Soto representante del corregimiento de Calidonia de Soná dio a conocer que es muy difícil transitar por ésta carretera ya que en muchas ocasiones los vehículos caen en las zanjas, situación que se torna peligrosa tanto para los conductores como para los pasajeros de los automóviles.

Según Soto siempre ha tratado de hacer los trámites necesarios para lograr un presupuesto para construir esta carretera sin embargo en la división del MOP de Veraguas, le han dicho que no cuentan con el dinero para costear la construcción de este camino.

Tomas Soto dijo que esta carretera hasta la comunidad del Pixvae ha sido evaluado y tiene un costo de 45 millones de dólares aproximadamente. Según el representante esta área es muy importante pues es una región ganadera y turística.

El Ministro del MOP Ramón Arosemena Crespo durante una visita realizada a la ciudad de Santiago dijo que se estarán visitando y evaluando varios caminos y tramos de carretera tanto en la capital veragüense como en los distritos.

Según el Ministro del MOP dijo que con la ayuda de los diputados de la provincia se podrá salir adelante con los proyectos de caminos de producción y vías de acceso.

En tanto que Carlos Santana diputado del circuito 9-1 pidió a los Veragüenses paciencia ya que el gobierno está tratando de hacer las cosas bien y hay que seguir los tramites pero se está tratando de lograr un mejor presupuesto para reparación y construcción de caminos y carreteras.

El diputado dijo que hasta el momento se ha logrado obtener para lo que corresponde a vialidad.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top