Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falta de agua potable por temporada seca

Falta de agua potable por temporada seca

No hay comentarios en Falta de agua potable por temporada seca
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Varias barriadas ubicadas en áreas altas de la ciudad de Santiago con la entrada del verano sufren serios problemas de falta de agua potable.

Áreas como Villa Belén, Altos de Martincito, Residencial Italita, Villa Guadalupe entre otras, son lugares que todos los años en la temporada seca sufren escasez del vital líquido.

Agustín López director regional del Idaan en Veraguas explicó que esta situación se da cuando entra la temporada seca y es cuando muchas familias sufren escasez de agua especialmente en los puntos altos y extremos de los acueductos, lo cual también es atribuible al consumo excesivo que se da en las partes bajas.

Distribución de agua en cisterna en el Residencial Italita

Distribución de agua en cisterna en el Residencial Italita

El funcionario dejó saber que se han aplicado medidas como paliativos para estas familias que presentan este problema. Entre la iniciativas que se han implementado está la distribución de agua atreves de carros cisternas, se han acondicionado tanques de almacenamiento, se han reparados daños en algunas líneas de conducción, han hecho ajustes de válvulas y monitoreo continuos del servicio en los sectores que presentan escasez.

También se explicó que otras condiciones que se presentan en el verano es que muchos pozos de agua se secan y esto afecta a las comunidades que se benefician, es por esta razón que el Idaan está en la tarea de habilitar pozos en los acueductos de La Colorada, La Mata, Calobre, Cañazas, Los Algarrobos, Las Palmas, La Mesa, Rio de Jesús, Montijo y Atalaya.

El director regional del Idaan Agustín López aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los usuarios del Idaan a no derrochar agua, ni abusar de su uso “llenando piscinas, regando jardines, calles, césped” ya que esto afecta a otras tantas familias que sufren en carne propia la deficiencia de agua durante el verano.

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top