Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Firman Convenio para erradicar el Trabajo Infantil

Firman Convenio para erradicar el Trabajo Infantil

Firman Convenio para erradicar el Trabajo Infantil

No hay comentarios en Firman Convenio para erradicar el Trabajo Infantil
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Rochex Robinson BonillaNoticias 1540  AM

 
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  junto al Municipio de Santiago, firmó un convenio de cooperación con el objetivo constribuir a eliminar el trabajo infantil en nuestro país.
 
En este acto de firma estuvo presente la Viceministra de Trabajo,  Zulphy Santamaría, quien indicó que el trabajo infantil en Panamá ha disminuido  y que actualmente en el país hay alrrededor de 23 mil niños trabajando de manera informal.
 
Por su parte el Alcalde del Municipio de Santiago,  Edward Mosley Ibarra, señaló que en el  vertedero de Santiago hay niños que están trabajando y es ahí donde se iniciará con esta campaña.
 
Segun  datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, las cifras del trabajo infantil  ha disminuido en nuestro país entre los años  2008 al 2016 en un 75%.
 
Con esta firma de convenio, el Municipio de Santiago, se convierte en el quinto previamente identificados para liderar esta importante iniciativa que incorpora a los Concejos municipales como actores estratégicos que pueden sumar su experiencia y trabajo en esta tarea,  contribuyendo así para alcanzar la meta de tener un país libre de trabajo infantil para el año 2020.
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top