Inicia jornada de vacunación en Soná

Inicia jornada de vacunación en Soná

Inicia jornada de vacunación en Soná

No hay comentarios en Inicia jornada de vacunación en Soná
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Debido a la baja cobertura de vacunación que presenta el distrito de Soná, el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas decidió iniciar la campaña de vacunación de las Américas en esta región, así lo dio a conocer Héctor Torres subdirector regional del Minsa.

Torres dio a conocer que se pretende vacunar a la mayor cantidad de personas durante el periodo que dure esta jornada la cual inició este jueves 23  y termina el próximo jueves 30 de abril.

Todos los días el equipo de enfermería estará visitando las comunidades de todos los corregimientos como La Soledad, Rodeo Viejo, Calidonia, Soná cabecera y otros. Según Torres alrededor de 20 enfermedades las que se pueden prevenir con la aplicación de estas vacunas.

P1130478

 

 

 

 

 

 

 

La vacunación será a niños, jóvenes y adultos por lo cual se les solicita a la población que tenga a mano las tarjetas de vacunación para llevar el control de las mismas.

Por su parte Gina Teresa Alvarado jefa regional de enfermería del Minsa en Veraguas, destacó que en el distrito de Soná la cobertura de vacunación hasta el momento marca un 75% y se pretende lograr un 95% con esta jornada de una semana de vacunación.

Alvarado explicó que la población debe tener en cuenta la importante que tiene estar vacunado sobre todo los niños menores de 5 años, las embarazadas, niños de 10 años y los adultos mayores de 65 años.

“todas las vacunas son importantes, las del polio, las tetravalentes, la vacuna de la BCG ya que está aumentando la tuberculosis en el país, vacuna que se administra es porque es importante” dijo la enfermera.

 

 

P1130472

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top