Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mal uso de agroquímicos, la Atrazina y sus consecuencias

Mal uso de agroquímicos, la Atrazina y sus consecuencias

No hay comentarios en Mal uso de agroquímicos, la Atrazina y sus consecuencias
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Gustavo Gómez | Noticias 1540

Los agroquímicos son muy usados desde hace años por su eficacia en el control de las malezas, hongos, insectos y otros agentes. Sin embargo, por su toxicidad, además de poner en peligro la salud de quienes lo manipulan, en ciertas condiciones son capaces de afectar a los animales y el medio ambiente.

La Atrazina, herbicida que causó la crisis por presentar residuos en el río la Villa y que perjudicó a la población  que se abastece con el vital líquido; según entidades será un agroquímico de uso restringido.

El oficial de agroquímicos del MIDA en Veraguas, José González, dijo que la atrazina es un herbicida que debe ser usado con mucho cuidado ya que es residual y por esto se registró la problemática en la región de Azuero.

Al respecto, detalló que la atrazina apareció para la década de los 50 en Estados Unidos y que Panamá está en la vanguardia de los países que mayor uso de da a los agroquímicos.

Crear conciencia con estos químicos ya que muchos le dan usos a los envaces plásticos que lo contienen ya sea para guardar granos o chichas y esto puede atentar contra la salud, aseguró el Oficial de Agroquímicos.

Manifestó que el 80% de uso de estos químicos se utilizan en los jardines de los hogares como medida rápida para eliminar malas hierbas.

El herbicida más vendido es el Glisofato y el segundo más vendido el Paraquat. Hay que tener en cuenta que su mal uso puede generar a la larga cáncer y otras enfermedades.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top