Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Marchan en apoyo a Magistrado Benavides

Marchan en apoyo a Magistrado Benavides

No hay comentarios en Marchan en apoyo a Magistrado Benavides
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

“Yo tengo 45 años como servidor público, de servirle al estado con honestidad y transparencia  y se lo debo a mis padres y a mi familia y ahora más de cuatro no me las van a mancillar y voy a demostrar que soy inocente”. Así se refirió el magistrado Víctor Benavides, en la ciudad de Santiago luego de recibir a una multitudinaria marcha que llego hasta las puertas de su casa.

“Yo estoy feliz y contento porque esta es la verdadera sociedad civil organizada y le doy gracias a Veraguas”

Luego de mostrar su agradecimiento el Magistrado Benavides enfatizó que no organizó la marcha y que son falsas las acusaciones que él ideó el movimiento “Esta marcha ha sido organizada por la sociedad civil, por los grupos cívicos, no como están diciendo los que quieren mancillar mi nombre que yo la organice, no es así”.

Benavides reiteró “Créanme que yo me voy a defender en las instancias que sean necesarias allí estaré para decir la verdad”

El magistrado dijo que el 7 de mayo cuando la Asamblea admitió esa “vil, temeraria y cochina  denuncia  contra mí, no me interesa, porque al día siguiente Dios me dio la oportunidad de que mi madre cumpliera 100 años de edad, y esto se pudo haber truncado por ese secuestro del que fue objeto, pues hay que recordar que las personas que me están denunciando a mí, fueron los que secuestraron a mi madre una señora invidente y anciana y la dejaron tirada, ellos si son criminales, pero yo me voy a defender porque soy inocente” reiteró.

DSC04530

Abogado defensor, Licdo. Ángel Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte Ángel Gómez abogado del Magistrado Víctor Leonel Benavides dijo “Nosotros si vamos a presentar pruebas que van a desmentir esta falsa y temeraria denuncia que ha hecho este señor, que como ustedes saben no quiso salir para atender a la Comisión del Colegio de Abogados y no quiso salir porque ninguna mentira aguanta tanto tiempo”.

Gómez manifestó que la marcha organizada por la sociedad veragüense muestra el respaldo,  “pues aquí se sabe muy bien de la conducta intachable del magistrado Benavides y es por eso que han manifestado su apoyo”

Ángel Gómez mencionó que se estará encargando de la defensa del Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y que dará todo para demostrar que Víctor Leonel Benavides es inocente  “quiero decirles que hay gente que se han pronunciado sobre el Sistema Penal Acusatorio, y nunca han estado  en una audiencia, esa denuncia que se admitió ese día no cumplió con los requisitos de este procedimiento penal. No había legitimidad en esa denuncia” dijo.

El abogado dejó saber que  se está involucrando a gente inocente, y lo que también es que algunos comunicadores sociales se han ensañado contra el magistrado y es claro y evidentemente ese ensañamiento y los vamos a dejar muy mal pues ninguna mentira puede durar tanto tiempo.

Según Ángel Gómez  el acusador al no recibir a la Comisión de Abogados perdió toda credibilidad, tal como lo dijo  el abogado Ítalo Antinori.

Y advirtió que luego que se demuestre la inocencia  del magistrado, esta persona que lo está acusando (refiriéndose a Vicente Caballero) podría quedar pagando más tiempo en la cárcel por el delito de calumnia e injuria y reiteró que lo único que si es cierto es que “esta mentira ya está llegando a su final” acotó.

Fueron centenares de personas los que participaron de la marcha en apoyo al magistrado Víctor Leonel Benavides, los cuales marcharon por las principales calles de la ciudad de Santiago bajo una pertinaz lluvia, y llegaron hasta la residencia del funcionario.  

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top