Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

MIDA realizó simulacro para prevención de enfermedades en porcinos y aves

MIDA realizó simulacro para prevención de enfermedades en porcinos y aves

No hay comentarios en MIDA realizó simulacro para prevención de enfermedades en porcinos y aves
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Querube Batista | Noticias 1540

Con el fin de poder proporcionar medidas acción a  los entes que les compete el control de plagas que pueden afectar tanto a animales como  a las personas, el departamento de Sanidad Animal del Ministerio Desarrollo Agropecuario MIDA, realizó simulacro con referencia a la Influenza Aviar y la Peste Porcina Clásica.

Para brindar buena orientación a los participantes se invitaron a especialistas en cada enfermedad, como el doctor Frev Soltero, conocedor de la Influenza Aviar quien destaca que es muy importante esta iniciativa, pues este tipo de virus, que altera el sistema de las aves, es altamente contagioso y en ocaciones puede afectar a los seres humanos. En Panamá hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de influenza aviar.

Por otro lado el especialista en Peste Porcina Clásica Jorge Miquet expresa que afortunadamente esta alteración solo se presenta en los cerdos.El consumo de la carne de un cerdo que ha estado afectado con la peste no se contagia al ser humano, señala el estudioso.

El doctor Miquet dio a conocer  que Panamá esta libre de la peste porcina pero países como Venezuela y Colombia si tienen este virus por ello se debe vigilar la entrada de estos animales, ya que de presentarse un caso, sería catastrófico  y el país no esta debidamente preparado. 

La manera para evitar la propagación de cualquiera de estas dos enfermedades es sacrificar animales infectados, que va a depender de como se presente el virus.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top