Minsa Capsi abrirá sin línea trifásica en Soná

Minsa Capsi abrirá sin línea trifásica en Soná

Minsa Capsi abrirá sin línea trifásica en Soná

No hay comentarios en Minsa Capsi abrirá sin línea trifásica en Soná
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

El Minsa Capsi del Tigre de Los Amarillos en el distrito de Soná, podría estar iniciando funcionamiento en los próximos meses sin la línea trifásica, así lo dio a conocer el Ministro de Salud Javier Terrientes durante una visita de trabajo por la provincia de Veraguas.

Según el titular de salud iniciar sin la línea trifásica es una alternativa, aunque esto limita porque no se podrá realizar estudios radiográficos, pero si puede haber atención médica, laboratorios, odontologías,  y otros servicios; por lo que no se debe limitar a la población de que no cuente con esta estructura de salud para que le brinde atención médica.

“vamos a orientar la apertura del Minsa Capsi del Tigre de los Amarillos a los funcionamientos antes descritos y pensar que en un futuro podamos llevar la línea trifásica al lugar y que entonces tenga la atención de estudios radiográficos”.

Cabe resaltar que integrar el recurso humano, con nuevas tecnologías y comunicación fue el objetivo de crear estas instalaciones de salud, sin embargo al Minsa Capsi del Tigre de Los Amarillos no ha cumplido esta misión ya que le falta el sistema trifásico, pues el mismo no fue incluido.

Para satisfacer la necesidad del sistema de electricidad se necesita 15 kilómetros de línea trifásica y así podría tener otros servicios con tecnologías de punta.

El Minsa Capsi del Tigre de Los Amarillos ubicado en el sur del distrito de Soná  mide unos 348 metros cuadrados y podrá beneficiar a unas 12 mil personas de varias comunidades como Guarumal, La Soledad, Rio Grande, Bahía Honda y otras áreas aledañas.

 

 

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top