Ministerio de Salud en alerta por casos de dengue en Veraguas

Ministerio de Salud en alerta por casos de dengue en Veraguas

Ministerio de Salud en alerta por casos de dengue en Veraguas

No hay comentarios en Ministerio de Salud en alerta por casos de dengue en Veraguas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Unos 11 casos de dengue en lo que va del año 2015, registran las estadísticas en Veraguas lo cual mantiene en alerta al Ministerio de Salud de esta provincia, a causa de ello se han incrementado los operativos de nebulización en las diferentes regiones.

Abdiel Chang del departamento de Control de Vectores del Minsa-Veraguas dijo que estos son operativos de prevención en contra del mosquito Aedes Agypti, resaltando también que el índice de infestación en Veraguas está en el 3.1 y esto es preocupante pues esta es un área de paso obligado de turistas y hay que mantenerla controlada.

El funcionario destacó que los operativos de nebulización se van a seguir dando en todos los sectores de la provincia pues lo más importante es acabar con los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades.

Por su parte Jaime Domínguez jefe del departamento de promoción de la salud dijo que son 11 casos  de dengue de los cuales uno fue con signos de alarma paciente este que reside en el corregimiento de Canto del Llano y que ya ha sido dado de alta, los otros se registraron en el distrito de Soná.

El funcionario reiteró la solicitud a la población de que les ayuden a eliminar los criaderos de los mosquitos limpiando sus patios y los alrededores de sus residencias.

Los funcionarios durante los operativos de nebulización repartieron folletos con información educativa que indican cómo evitar y eliminar los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue.

DSC04541

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top