Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía de Veraguas desarrolla programas de prevención en escuelas

Policía de Veraguas desarrolla programas de prevención en escuelas

No hay comentarios en Policía de Veraguas desarrolla programas de prevención en escuelas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Unos 4,200 estudiantes de Pre media  de varios centros educativos de Veraguas participan de los programas de prevención sobre delincuencia juvenil y el uso de drogas,  que lleva a cabo la Policía Nacional en esta provincia.

Estudiantes de los centros básicos de Cañazas, Atalaya, Margarito Mojica en la Colorada de Santiago, la escuela primaria Anexa El Canadá, escuela Rómulo Arrocha, escuela San Martin de Porres, el Instituto Agroforestal de Calobre, el IPOTH y el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas actualmente están recibiendo docencia sobre los programas  de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas  (sus siglas en ingles GREAT), Jóvenes Contra el Delito (JOCODE), Niños y Niñas seguros y Prevención del uso de Drogas (PIDRO).

Según el comisionado Gilberto Cuevas jefe de la Zona de Policía de Veraguas estos programas buscan prevenir la delincuencia, la violencia juvenil y la afiliación a pandillas es por esta razón que los mismos se están desarrollando en  todos los centros educativos de la provincia.

El jefe policial dijo que esta capacitación la está llevando a cabo la Sección de la Policía de Niñez y Adolescencia de esta región.

IMG_4285

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comisionado Cuevas también dio a conocer que unidades de la Subdirección de Operaciones del Tránsito,  en conjunto con el Ministerio de Educación, llevan  cabo el Programa de Prevención y Seguridad Vial, en escuelas primarias y secundarias de la provincia “el  objetivo principal es fortalecer en la población escolar los hábitos y actitudes positivas en la seguridad vial, a la vez evitar las malas prácticas que pudieran poner en riesgo la integridad física de los estudiantes”.

Destacó que también se están capacitando a los estudiantes de las escuelas primarias que están ubicadas en la vía panamericana en el trayecto desde Viguí hasta Rincón Largo de La Peña para con ello ayudarles a prevenir accidentes que ponen en riesgo sus vidas.

El jefe de la Zona de Policía de Veraguas dijo que hasta el momento se han capacitado 3,500  estudiantes, en toda la provincia, señaló que es muy importante que todas las escuela primarias y colegios secundarios se integren a estos programas preventivos que lleva a cabo la Policía Nacional, con el fin de concienciar a niños y jóvenes, para que no caigan en el flagelo de la drogas, en las pandillas y que aprendan a usar las señales de tránsito.

Por su parte Daniel Mojica Director regional de Educación en Veraguas dijo que es muy buena la iniciativa Policide la Policía Nacional ya que en conjunto con el Ministerio de Educación se complementa la labor de educar, concienciar y prevenir los flagelos de droga y delincuencia.  

 

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top