Procuradora se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Veraguas

Procuradora se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Veraguas

Procuradora se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Veraguas

No hay comentarios en Procuradora se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Veraguas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

La procuradora Kenia Porcel se reunió por segunda vez con miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas con el objetivo de dar seguimiento a temas que involucran la seguridad de este importante sector de la sociedad veragüense.

La funcionaria dio a conocer que este es un sector representativo quienes han expuesto temas que les preocupa  y que tienen que ver con el Ministerio Público,  la Policía Nacional y también la labor que realiza la Dirección de Investigación Judicial.

Ésta es una reunión de trabajo para conocer de primera mano los temas con respecto a la justicia penal, dijo que dentro de los planteamientos hechos por la agrupación está el hecho que tienen la percepción de que no hay resultados de los casos delictivos, sin embargo aclaró que ya se les explicó los conceptos y procedimientos  en cuanto a esa percepción de que no se estaban dando resultados  y fue algo que pudo ser aclarado.

Porcel destacó que de todos los planteamientos salió ésta segunda reunión en donde lo que se pretende es que se cuente con la participación de todos los entes que tienen que ver con la seguridad y el sistema penal.

La procuradora dijo que “para que la problemática se resuelva es necesario que se trabaje en equipo, nosotros como procuraduría y los demás entes de seguridad”.

DSC04483

 

 

 

 

 

 

 

 

La jefa del Ministerio Público también se refirió a la divulgación que se le está haciendo al Sistema Penal Acusatorio, tomando en cuenta que para el próximo 2 de septiembre, este sistema de justicia se estará implementando en el Tercer Circuito Judicial y es necesario que la sociedad conozca qué es lo que está sucediendo.

Por su parte el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón dijo que fue invitado por la procuradora para participar de esta reunión de trabajo donde los planteamientos vienen de la sociedad empresarial y son temas de seguridad.

Según Pinzón lo que se va  a hacer es fortalecer las alianzas y ver cuáles son las debilidades para mejorar el servicio policial, pero todo esto es en conjunto con el ministerio  público. 

“las alianzas estratégicas involucran a la comunidad, autoridades y el resto de los asociados para cerrar filas contra el delito y de esta forma dar respuesta a el clamor de la sociedad, este no es un trabajo del Ministerio Público y de la Policía Nacional es un trabajo de todos” comentó Pinzón.

El director de la PN dijo que hasta este momento el norte es capacitar a las unidades policiales para prepararlos para un ambiente multidimensional y que puedan dar respuesta en todos los sentidos, pues hay factores y actores que influyen en éstas conductas delincuenciales, es por eso que hay que trabajar en coordinación y hasta involucrar a los medios de comunicación social, junto a la comunidad para bajar las estadísticas de hechos delictivos.

Segun las estaditicas que se manejan en la Policia Nacional la provincia de Veraguas, es la que tiene las estadisticas mas bajas de hechos delictivos con respecto al resto de las provincias.

 

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top