Programa Panamá Bilingüe

Programa Panamá Bilingüe

Programa Panamá Bilingüe

No hay comentarios en Programa Panamá Bilingüe
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

El presidente de La República de Panamá, Juan Carlos Varela, participó en la ciudad de Santiago del lanzamiento oficial del Programa Panamá Bilingüe.

El acto se desarrolló en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, en donde el mandatario Varela estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Marcela Paredes.

Este programa tiene como objetivo fortalecer la enseñanza del idioma inglés, dentro del sistema educativo panameño.

PROGRAMA-BILINGUE 2El presidente Varela manifestó, que Panamá Bilingüe busca dar respuesta a la ingente necesidad de preparar a la población en el idioma inglés, para que los  panameños tengan mejores oportunidades de trabajo y sean más competitivos.

Con este programa se busca formar a más de dos mil docentes cada año, y a por lo menos  20 mil estudiantes de secundaria y 30 mil de educación básica. El programa está compuesto por tres componentes: Teacher Training, After School Program y Kids.

“Panamá Bilingüe será ejecutado durante mi período 2014-2019, y cubrirá un universo de 25 mil docentes, 100 mil estudiantes de pre-media y media, 160 mil de inicial y básica, para un aproximado de 285 mil estudiantes bilingües”, destacó el mandatario.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top