Recogen chatarras en Santiago para evitar inundaciones

Recogen chatarras en Santiago para evitar inundaciones

Recogen chatarras en Santiago para evitar inundaciones

No hay comentarios en Recogen chatarras en Santiago para evitar inundaciones
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Unas 20 toneladas de basura aproximadamente fueron recogidas durante una jornada de recolección de chatarras organizadas por el Sistema de Protección Civil en la provincia de Veraguas.

Alfredo Alfonso director regional de Sinaproc-Veraguas dio a conocer que instituciones como el Municipio de Santiago, la Gobernación, la Autoridad de Tránsito, el Ministerio de Obras Públicas fueron parte de las instituciones que colaboraron con vehículos y personal humano para realizar la recolección de la basura.

El funcionario también dio a conocer que la población contribuyo y estuvo muy atenta para sacar esa basura-chatarra que tenían almacenada dentro de sus casas.

En esta jornada de limpieza se recogió colchones, neveras, lavadoras, y otros artículos que ya no tienen vida útil para las familias y que la mayor probabilidad es que esta basura pudiera ir a parar a las quebradas o a los desagües de la ciudad obstruyendo luego las alcantarillas y es por eso que cuando llueve hay inundaciones, dijo el funcionario de Sinaproc.

Por su parte Moley Ibarra, alcalde de Santiago comentó que se estará apoyando con estas jornadas de limpieza en todos los corregimientos del distrito con el objetivo de evitar que esta basura sea tirada a las zanjas y quebradas, lo que luego causa inundaciones.

En tanto que Carla Ortiz residente en la ciudad de Santiago dijo que toda la población debe ser conciente y también responsable al momento de botar la basura para que la misma no sea tirada en cualquier lado con la cual después se obstruyen las alcantarillas y es por eso que con las lluvias hay inundaciones.

Ortiz dijo que no solo el trabajo es de las autoridades, ya que la comunidad también debe poner de su parte.

Cabe resaltar que con las últimas lluvias que han caído en la ciudad de Santiago más de 400 personas han quedado afectadas ya que el agua entro a las casas y les daño los enceres y la causa de estas inundaciones en muchas fue porque las alcantarillas estaban tapadas de basura.

IMG-20151003-WA0035

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top