Separan a dos directores de Colegios en Veraguas

Separan a dos directores de Colegios en Veraguas

Separan a dos directores de Colegios en Veraguas

No hay comentarios en Separan a dos directores de Colegios en Veraguas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

María Fajardo | Noticias 1540

Dos directores de colegios en Veraguas fueron separados de sus cargos, y podrían enfrentar investigaciones por parte del Ministerio de Educación.

Los dos directores han sido denunciados por parte de padres de familias, estudiantes y los propios docentes, por malos manejos en la administración y también maltrato a los educadores.

Daniel Mojica director regional de Meduca en esta provincia,  dio a conocer que el profesor Gil Ortiz quien hasta este miércoles 11 de marzo ocupaba el puesto de director del Colegio Belisario Villar, fue removido de su cargo.

El director regional expreso  “como director regional me faculta velar por la seguridad, integridad y el funcionamiento de la institución, y es así que el director fue removido para que la institución continúe su funcionamiento y sobretodo la hermandad que debe regir en toda institución educativa”.

El funcionario manifestó que se está investigando y se va a esperar que se consigan los elementos dignos de crédito para tomar una decisión.

El director regional dijo que será el subdirector quien se va a encargar de la administración del colegio Belisario Villar.

Por su parte Yadira Pino Secretaria General de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que esta agrupación siempre ha sido crítica de como se ha llevado la administración del colegio Belisario Villar y peor aún se cuestiona la forma como se trata al docente que labora en este centro educativo.

Pino explicó que ya han hecho la solicitud para que se investigue a este director pues hay muchas situaciones que se deben revisar, “esperamos que la ministra de educación Marcela Paredes actué como debe ser de forma transparentemente respetando el debido proceso, pero que se hagan las investigaciones correspondientes y que se apliquen las sanciones que hay que aplicar al director”.

Otro de los docentes que ya no está en la dirección de su plantel es el Profesor Omar del Rosario del Primer Ciclo Boró en el distrito de la Mesa, quien luego de una protesta por parte de los padres de familia de este colegio fue enviado de vacaciones.

El mal estado de las instalaciones del colegio y duros cuestionamiento por el uso de los fondos del FECE (Fondo de Equidad y Calidad de la Educación), fue el planteamiento de los padres de familias del Primer Ciclo Boró cuando exigieron la salida inmediata del director de este colegio.

Según Daniel Mojica Director Regional de Meduca  se va a seguir el  debido proceso para evaluar  las denuncias hechas por los padres de familias y los estudiantes del colegio de Boró y Belisario Villar.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top