Vertedero municipal de Santiago sigue causando problemas

Vertedero municipal de Santiago sigue causando problemas

Vertedero municipal de Santiago sigue causando problemas

No hay comentarios en Vertedero municipal de Santiago sigue causando problemas
0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Querube Batista | Noticias 1540

El vertedero municipal de la ciudad de Santiago aún sigue siendo un problema para la comunidad del Espino en el corregimiento de Canto del Llano.

Las moscas, los malos olores y el pésimo tratamiento que se le da a los desechos que se vierten en este lugar es un dolor de cabeza para los lugareños, razón por la cual siguen esperando que este vertedero a cielo abierto sea trasladado a otro lugar.

El licenciado Samuel Rodríguez, vocero de la comunidad del Espino, expresó que desde el 2011 han solicitado a las autoridades el trasladado del vertedero a otro lugar ya que tienen treinta y cinco años de vivir entre humo, malos olores y alimañas que han causado enfermedades en la piel a los residentes. “Hemos analizado muy bien y ya no daremos pie a que el vertedero siga dentro de la comunidad pues este afecta tambien a los que consumen el agua del rio Santa María” manifestó Rodríguez.

A raiz de esta situacion, Directores de instituciones de la provincia de Veraguas y ediles del distrito de Santiago se reunieron en consejo extraordinario con los moradores de las comunidades aledañas al vertedero. Al finalizar el consejo se acordó volver a abrir una mesa de diálogo entre moradores y autoridades,  pues aún se debe estudiar el lugar a donde se pueda trasladar el vertedero sin perjudicar a mas personas.

Con respecto a este tema el director nacional de servicios técnicos de la Autoridad de Aseo Justo Rodríguez, indica que los estudios que se han hecho a nivel nacional de los vertederos, el de Santiago es uno de los que esta en peores condiciones y lo más correcto, es que hay que cerrarlo.

0 Compartir Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Back to Top