Historia

FESTIVAL 1540; es el producto de la idea creadora de Abilio Camaño Q. y Familia, quienes con esfuerzo y recursos propios, se inician y abren camino en el mundo de la Radiodifusión.

FESTIVAL 1540; lanza su señal de prueba el día 1 de Noviembre del 2012; señal que se mantuvo por un periodo de 30 días continuos.

Después de haber superado la inspección de Ley, por parte de la Autoridad de Los Servicios Públicos (ASEP), diligencia verificada el día 3 de diciembre de 2012; se inicia la programación regular, el día 6 de diciembre de 2012.

FESTIVAL 1540, opera bajo un formato de música típica, donde se destaca el folclor Panameño en su máxima expresión. Además con programas de opinión y comentarios, políticos, económicos, religiosos, culturales y sociales.

FESTIVAL 1540; es una empresa radial de puertas abiertas, a todas las corrientes e ideologías políticas, económicas, religiosas y culturales del País.

ESLOGAN: “LO TÍPICO ESTÁ AL AIRE”.

DE LOS EQUIPOS DE ALTA Y BAJA FRECUENCIA:

  • Transmisor marca Quasar DW-6000; adquirido en Santiago de Chile, a la empresa QUASAR-SDG, SRL, optimizado para operar análogamente y en HD Radio.
  •  Transmisor de Enlace Elenos.
  •  Receptor de Enlace Elenos.
  • Procesador Omnia ONE AM.

Transmisiones remotas son realizadas con equipos de alta tecnología:

  • Comrex ACCESS.
  • Marti SRPT- 30/40A.

3 Comentarios

  1. vicente caballero  - 25 julio, 2014 - 11:45 AM

    Muy contentos. Hemos escuchado la misa desde la Catedral. Hoy en Leon, México. Saludos.

  2. IVAN González  - 2 enero, 2017 - 7:27 PM

    Saludos, desde Chiriquí, la Emisora la escucho por Internet, conecto por un cable de la Laptop al equipo de sonido, y es como si los sintonisara directamente y a todo volumen, los felicito porque creen en Internet, y eso es bueno.

    Bendiciones !!!

    • Festival 1540 AM  - 4 enero, 2017 - 2:51 PM

      Muchas gracias por tu comentario Ivan. Saludos!

Deja un comentario

Back to Top